Video Inspección de Tuberías con equipo CCTV

Con el moderno sistema de inspección con cámara de TV se localiza con gran precisión cualquier tipo de avería que se pueda presentar en una tubería u otro tipo de instalaciones. De esta forma se puede acometer su reparación con plena garantía, ganar mucho tiempo y no tener gastos innecesarios.

Nuestro moderno equipo y técnicos expertos realizan la televisación de redes de alcantarillado y le entregarán un informe completo en video y escrito, detallando el estado actual del sistema de tuberías (tuberías de aguas lluvias, aguas residuales o mixtas).

Realizamos el registro y diagnóstico de problemas en tuberías, tales como: Raíces, sedimentación, grietas, filtraciones, plagas, obstrucciones por elementos sólidos, aumentos del nivel del agua, entre otros.

¿Qué es?

La Inspección de tuberías con video cámara es la manera de revisar visualmente el interior de las tuberías. Uno de los fines de realizar este procedimiento es determinar la condición estructural y operativa de las líneas de alcantarillado y tuberías domiciliarias de empresas y hogares.

¿Cómo funciona?

Se ingresa la cámara robotizada en la tubería y se avanza con ella por el total del tramo objeto del estudio, el equipo registra las condiciones actuales del sistema de tuberías. La unidad móvil posee el equipamiento necesario para inspeccionar y grabar los videos, el equipo cuenta con los últimos avances tecnológicos para garantizar la mejor calidad en las inspecciones. La cámara tiene un cabezal giratorio con luz incorporada para asegurarse de obtener una imagen óptima y completa.

¿Qué puede detectar?

Algunos ejemplos de daños en tuberías como:
  • Grietas a punto de colapsar.
  • Fracturas longitudinales.
  • Raíces que originan problemas en el servicio de desagüe y que pueden destruir la tubería.
  • Bloqueos de las acometidas
  • Desplazamiento de acometidas que crean aberturas al suelo y que pueden dar acceso a ratas (plagas)
  • Corrosión severa que impide la buena circulación y que es propensa a colapsar.
  • Depósitos que reducen la capacidad y propician mayor obstrucción al flujo.

  • ¿Qué le entregamos?

    La inspección es monitoreada desde la unidad móvil, el operador observa la inspección en un monitor y el cabezal giratorio de la cámara permite registrar exactamente el estado de la tubería, los datos se almacenan digitalmente y se relaciona en un informe el diagnóstico llevado a cabo, todo lo anterior según las normas técnicas vigentes.
    Estos informes son la base para elegir el método de rehabilitación de la tubería o para ser entregados a las empresas de acueducto que lo requieran.

    Tenemos profesionales con experiencia y tecnología disponible para atender sus necesidades. CONTACTENOS y solicite una cotización sin costo.
    © Copyright www.vactorbogota.com